"Están generando un marco de angustia muy grande entre los y las trabajadoras... Hay lugares como Acumar, donde plantean reducir el 49 por ciento del personal, y estamos hablando de entre 500 y 700 personas por organismo".

Las palabras de alerta pertenecen a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, quien se refirió así al fuerte ajuste que planea el Gobierno sobre la estructura estatal, que tiene como eje una fuerte reducción del gasto público, echando miles de empleados.

En declaraciones por radio Futurock, el dirigente gremial recordó que el macrismo comenzó su Gobierno "despidiendo 12.500 empleados públicos, y ahora tienen en mente despedir 20 mil más en los próximos cuatro meses".

Catalano expresó que ese ajuste –que recuerda a las dos grandes reformas del Estado que ejecutaron Carlos Menem y Domingo Cavallo– implicará importantes reducciones de personal en organismos "como Anses o PAMI, que van a sufrir recortes de a miles".

“Frente a los despidos, vamos a paralizar el Estado y a convertir a los ministerios en una trinchera… Ahora hay que aprender a resistir", concluyó el titular porteño de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).