Luego del triunfo en la última elección de Cambiemos, Mauricio Macri puso primera y ya anunció varias reformas, y además designó al presidente de la Sociedad Rural Argentina al frente del Ministerio de Agroindustria. 

El designado fue Luis Miguel Etchevehere pero no fue el único que alguna vez llegó a un puesto del Estado, en la historia argentina hubo cuatro casos similares. 

El antecedente más cercano fue el nombramento de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, quién actuó a favor de la última dictadura cívico militar de 1976 al frente de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación y en 1979, como secretario del área. 

Zorreguieta, fallecido en agosto de este año, no pudo asistir al casamiento real de su hija porque para el Parlamento holandés era una persona no grata para los Países Bajos, por haber sido un miembro de la dictadura, ya que ejerció su cargo al frente de la secretaría de agricultura hasta 1981. En sus cinco años en el gabinete de Videla, fue, además, presidente de la Junta Nacional de Granos y trabajó junto al ministro de Economía del régimen, José Alfredo Martínez de Hoz. 

Pero no fue el  único caso, el primero fue Emilio Frers, Asumió como el primer ministro de Agricultura entre 1898 y 1899 designado por Julio A. Roca, y luego fue presidente de la SRA entre 1908 y 1910. 

Luego, también bajo el mandato de quién presidiera la campaña del desierto, también designó frente al ministerio a Ezequiel Ramos Mexía, quien fue presidente de la Rural entre 1900 y 1904 y en la gestión pública estuvo dos veces, un breve paso en 1901 y luego entre 1906 y 1907 elegido por José Figueroa Alcorta. 

Luis Duhau fue titular de la SRA de 1926 y 1928, y cuando fue la dictadura de Agustín P. Justo, lo designó frente al ministerio el 24 de agosto de 1933 hasta 1935.

El anteúltimo fue Cosme Massini Ezcurra, quien fuera Presidente de la Sociedad Rural entre 1934 y 1938, llegó al ministerio de Agricultura el 8 de marzo de 1940 para quedarse hasta el 2 de septiembre de ese año.