Esmeralda Mitre, una de las dueñas de La Nación, aseguró que en el diario del que su padre era director se vive "un autoritarismo total", "es despreciable". En una entrevista en América TV -en el programa  A la Tarde-, dijo que pretende tener el control del diario y del canal, y quiere que hagan un periodismo plural y no sesgado como sucede en la actualidad.

Y no esquivó opinar sobre los periodistas que trabajan en el canal de La Nación, Esmeralda destacó a Marina Calabró, sostuvo que dejaría a Eduardo Feinmann, Luis Novaresio y Jonatan Viale, mientras que la misma suerte no la correrían los militantes macristas Luis Majul y Alfredo Leuco. Tampoco le gusta Débora Plager.

"¿Qué harías si tuvieras que decidir sobre Luis Majul?", le preguntaron a Esmeralda Mitre: "Yo si tuviera que tomar una decisión lo sacaría".

El periodismo ruin del canal de La Nación

"Todos tienen que tienen que tener un pensamiento plural. No ser extremadamente contrarios a algo, de una manera tan ruin. En el diario hoy hay casi como un autoritarismo con respecto al periodismo", dijo Esmeralda.