Después de los insultos que generaron una situación inusual y violenta en el recinto de la Cámara de Diputados, otro hecho polémico desató el malestar de los legisladores al identificar en el interior del Congreso a Leonardo Sosa, integrante de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Durante el debate de la ley ómnibus, el militante de ultraderecha apareció con una pulsera roja, que acredita que tenía permiso para ingresar a los palcos del recinto. Y si bien se intenta determinar cómo ingresó al edificio parlamentario, dijo que "fue convocado por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante".

La diputada Cecilia Moreau denunció la presencia del militante de ultraderecha, procesado por haber amenazado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes.

X de ¿Por qué es tendencia?

"Quiero hacer un aviso y una denuncia pública, de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa retuiteando y amenzando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta cámara", sostuvo Moreau antre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

X de Leonardo Franco 🦁

Luego de la exposición de Moureau, usó sus redes para hablar de forma despectiva y agraviante de la diputada, bajo el seudónimo Leonardo Franco: “Dos delitos cometió la deforme Moreau al decidir nombrarme en pleno debate parlamentario, en vivo ante las cámaras”.

Cuando la información se dio a conocer en la pantalla de C5N, Sosa tildó de “fantochin” al conductor Diego Brancatelli con un polémico posteo: “Que explicaciones queres que de? Tan seco tenes el cerebro que no comprendes conceptos simples? @diegobranca haceme las preguntas que te animes en vivo, fantochin”.

X de Leonardo Franco 🦁

Previamente, y desde el interior del Congreso, realizó violentos posteos con mensajes dirigidos a diputados, a quienes llamó los acusó con términos insultantes. Al diputados del FIT, Nicolás del Caño, lo llamó “payaso impresentable”, y lo mismo hacia Leandro Santoro.

X de Leonardo Franco 🦁
X de Leonardo Franco 🦁