El Frente de Izquierda presentó públicamente su fórmula presidencial para las PASO, integrada por Nicolás Del Caño como presidente y la docente Romina Del Pla como vice. Con la siguiente novedad: además del PO, el PTS e Izquierda Socialista, sumó al MST.

En la numerosa serie de elecciones provinciales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país, el FIT viene sufriendo una importante merma en su caudal electoral, como ocurrió en Córdoba, Mendoza y Jujuy, para poner los principales ejemplos.

De ahí que decidiera sumar cantidad e invitar al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), luego de que el Nuevo MAS y Luis Zamora les dijeran que no. El nuevo frente, denominado FIT-Unidad, cuenta ahora con lo que hasta no hace mucho era un límite para el troskismo.

Vale advertir que la delimitación que hicieran los tres partidos fundantes del FIT en 2011, cuando se conformó, fue que no lo integraría la “izquierda sojera”, como definían a aquella que en 2008 se encolumnó tras la Sociedad Rural para rechazar la Resolución 125. Y el MST estuvo ahí.

Al parecer y para no seguir perdiendo votos, los seguidores de Jorge Altamira hicieron de tripa corazón y además de fórmula presidencial, llevan a Gabriel Solano como precandidato a jefe de Gobierno porteño y a Miryam Bregman como primera candidata a diputada nacional por la Ciudad.

En provincia de Buenos Aires, Christian Castillo va por la gobernación y Néstor Pitrola encabeza la lista de diputados nacionales, también integrada por Vilma Ripoll.