En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este miércoles en la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Cuba, desde donde inició su gira americana.

El mandatario aterrizó, a bordo del Air Force One, pasadas la 1 de la mañana, junto a su familia y toda su comitiva, y fue recibido al pie de la escalerilla por la canciller argentina Susana Malcorra; la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca; y el embajador estadounidense Noah Mamet.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Obama ya se encuentra en la Argentina

Para recibir al presidente visitante, Malcorra debió trasladarse hasta la pista en un auto especial que proveyó el dispositivo de seguridad norteamericano, mientras que a los largo del a pista de aterrizaje hubo seis helicópteros Black Hawk H-60 traídos especialmente para la visita protocolar.

Tras los saludos protocolares de rigor con la canciller y funcionarios norteamericanos, Obama  partió con una fuerte custodia hacia ‘la Bestia’, su vehículo oficial, custodiado por el servicio secreto y escoltado por fuerzas de seguridad locales.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Obama ya se encuentra en la Argentina

Una vez en el auto, el mandatario se dirigió hacia el Palacio Bosch, en el corazón de Palermo, donde descansará algunas horas hasta la mañana, cuando comience su agenda de actividades en el país.

De esta forma, cerca de las 10,30 de este miércoles, Obama se encontrará con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco.