Habló mucho, sin embargo no hizo mención al despido injustificado de la directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt. En diálogo con Radio 10, Lombardi sostuvo: el “Canal Encuentro era un excelente canal. Terminó también teñido por la propaganda”.

“Paka Paka o el niñito Zamba era un buen proyecto. Cuando lo veo al niñito Zamba que se vuelve un crítico de Sarmiento, no metamos a los nenes en la política”, expresó el ministro de Cambiemos.

La serie es emblema de la señal televisiva y furor entre los más pequeños e incluso es vista por adultos para aprender historia de una forma divertida. Muchos padres comentan asombrados que sus hijos saben más de historia que ellos y que juegan habitualmente haciéndose pasar los personajes. Zamba es una serie animada cuyo protagonista es un pequeño formoseño que viaja en el tiempo para conocer la historia, la cultura y los personajes más relevantes de nuestro país y nuestra región.

Zamba fue nominada a los premios Emmy. Además, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación obtuvo tres premios en la 7° edición del Festival Comkids-Prix Jeunesse iberoamericano.

Entre otros reconocimientos, series de ambas señales, fueron premiadas en un festival italiano y distinguidas por los Premios UBA. Zamba también se llevó el Martín Fierro al mejor programa infantil.