La idea fue del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Los Irrompibles y distintas agrupaciones de la UCR alineados con el pensamiento yrigoyenista. Este sábado, desde las 11, realizarán una jornada nacional de radio abierta, charlas y volanteadas -entre otras actividades-, a la que denominaron “Radicales contra los fondos buitre”.

La actividad se llevará a cabo en simultáneo en varias capitales de provincias y ciudades del interior del país, tendrá su epicentro en la Capital Federal, en la esquina de Corrientes y Callao.

Mediante radios abiertas y volanteadas, los radicales denunciarán, según adelantó Leopoldo Moreau, "el intento de algunos sectores financieros de utilizar a los fondos buitre como punta de lanza destinada a llevar a la Argentina al escenario de un sobreendeudamiento”. En un comunicado, expresaron que estos actores económicos “pretende someter a la economía nacional de modo de debilitarla para promover la apropiación de los recursos nacionales de nuestra patria”.

“Todos sabemos, desde el principio de esta pulseada, que la opción no es negociar o no negociar, sino que se plantea en un escenario de imposición o negociación o, si se quiere, de extorsión o negociación”, expuso Leandro Santoro, de Los Irrompibles.

Y por esta razón, “la estrategia de aislar internacionalmente a los fondos buitre y de llegar al momento de la caída de la cláusula Rufo sin cumplir la sentencia del juez Thomas Griesa ha estado encaminada en la dirección correcta”, prosiguieron.

Ante este escenario, plantearon que “los radicales que nos identificamos con las gestiones de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín pero que, además, queremos preservar la integridad de nuestro país y evitar la hipoteca social de nuestro pueblo, no tenemos dudas acerca de la necesidad de defender el éxito de reestructuración de deuda iniciada en el 2005 y que fue acompañada por nuestro partido en el Congreso nacional y por la propia presencia de Raúl Alfonsín en la Casa Rosada el día en que fue anunciada”.