La compleja situación que atraviesa la ciudad de Rosario por la inseguridad, provocó una visita televisada de la polémica diputada Amalia Granata y el periodista macrista Esteban Trebucq.

En Duro de Domar, después de mostrar el disparatado montaje que armaron Trebucq y Granata, usando ambos chalecos antibalas, desde el estudio los participantes del programa cuestionaron los dichos de la diputada.

"Rosario había sido la Chicago Argentina, conocida por su cultura, por su noche", indicó, de forma errática, la funcionaria.

Por este motivo, los panelistas y el conductor Pablo Duggan se hicieron eco de esas fallidas declaraciones. "¿Por qué le dicen a Rosario la Chicago argentina?", les preguntó Pablo Duggan a los panelistas en el piso. "Por la mafia", respondieron al unísono. 

"Chicago en la década del ´30 estuvo marcada por la mafia de Al Capone", explicó uno de ellos, con la intención de aclarar la confusión. “Pero para Granata, la ciudad santafesina se compara con la norteamericana por su noche y su cultura”, agregó.

Evidentemente, la propia Amalia Granata desconoce la historia en general y también la de una ciudad que se encuentra dentro de la provincia que representa en la Cámara de Diputados Provincial.