Para Pablo Javkin, el intendente de Rosario, la balacera al supermercado de un familiar de Antonela Roccuzzo con mensaje mafioso para Leo Messi fue “alevoso” y busca ser noticia mundial. “¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre Messi?”, preguntó el jefe comunal.

Esta mañana, Javkin fue al lugar del ataque y dejó varias frases ante la prensa: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”. 

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que en Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo enojado. Y pidió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas… ¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad"

Y se exculpó: "Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”

El intendente de Rosario tras la amenaza a Messi: ''¿Dónde está el presidente? Que venga''

La reunión clave 

Justo esta semana, el gobernador Omar Perotti y el intendente participaron de un nuevo cónclave de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial, que busca realizar acciones tendientes a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad. 

Javkin sugirió que detrás del atentado existen algunos sectores interesados en que violencia continúe por el negocio que representa. “Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están? No soy yo el que tiene que explicar esto. Están las imágenes. Las cámaras. No persiguen ni tirotean a nadie”. 

Y remató: “Yo dudo de todo, no soy fiscal, hablo de todos los que nos tienen que cuidar… Los mensajitos son muy claro, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco”.