El presidente argentino y su par brasileño se saludaron cordialmente y no hubo siquiera una palabra en relación a la polémica salida Dilma Roussef. Directamente, Mauricio Macri dio por superada la crisis en Brasil y cuando hoy se encontró con el nuevo presidente Michel Temer acordaron que visitará a la Argentina el próximo 8 de octubre, informó el diario La Nación desde China.

De esta manera, Macri avanzó hacia lo que en el Gobierno denominan "una nueva agenda positiva" con Brasil. El encuentro informal que Temer y el presidente argentino mantuvieron ayer en Centro de Convenciones de la cumbre del G20.

El nuevo mandatario de Brasil adelantó hoy que el primer lugar que quería ir como presidente en funciones completas era la Argentina y asi se hará. Todo indica que el 8 de octubre Temer estará en Buenos Aires en visita oficial para repasar toda la agenda de la relación bilateral donde se debe ajustar detalles del intercambio comercial, los vínculos con el Mercosur y la estrategia conjunta en foros internacionales.

Macri está convencido, y lo dijo varias veces de que en Brasil se respetó el proceso institucional que prevé la Constitución y descartó de plano la idea de un golpe de Estado. Así se diferenció una vez más de Cristina Fernández que en los últimos días que hablaron de un "gobierno golpista" en alusión a Temer.