A continuación, dónde y qué se vota este domingo 5:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

En la Ciudad se elige jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y miembros de 15 comunas. Hay cinco cabezas de lista: Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Mariano Recalde (FpV), Martín Lousteau (ECO), Miriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL).

CÓRDOBA

Se eligen gobernador y vice y legisladores para ocupar 70 bancas del congreso provincial. Los candidatos a la gobernación son Eduardo Accastello (Córdoba Podemos), Juan Schiaretti (Unión Por Córdoba), Oscar Aguad (Juntos por Córdoba), Liliana Olivero (FIT), Roberto Birri (Frente Progresista), Raúl Gómez (MST) y Eduardo Mulhall (Nuevo MAS).

LA RIOJA

En tierra riojana se eligen gobernador y vice y 18 diputados provinciales. Los postulantes a la gobernación son Sergio Casas (FpV), Julio Martínez (Fuerza Cívica Riojana); Fernando Gómez (Frente de Organización Popular), Silvio Torres (FG), Beatriz Martínez (PC) y Horacio Pavón (Izquierda para una Opción Socialista).

CORRIENTES

Se llevarán a cabo elecciones legislativas provinciales, para elegir 5 senadores y 15 diputados.

LA PAMPA

Es a destacar que en esta provincia lo que se celebran primarias pero no son comicios generales. Se las llama Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (IASO). Aunque, esta la obligatoriedad solo rige los afiliados a los partidos en los que haya internas.

En concreto se eligen los candidatos a gobernador y vice para las elecciones generales del 25 de octubre. También se definen diputados (se renuevan las 30 bancas provinciales) y distintos cargos municipales.

Solo habrá internas en el PJ. Por el kirchnerismo se presenta Fabián Bruna, funcionario de la gestión del mandatario Oscar Mario Jorge. Y Carlos Verna, actual senador nacional.