Los precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, caminaron el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, y se comprometieron a continuar "dando la pelea para eliminar las mafias", aunque muchísimos vecinos los cruzaron con preocupación por la escalada del dólar en la última semana, cuando superó la barrera de los pesos 18.

Al parecer, esta percepción desde los votantes disparó preocupación, por lo que el equipo económico claramente liderado por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estaría evaluando medidas para contener la cotización de la moneda extranjera cuando faltan pocos días para las primarias.

Según informó Politicargentina.com, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne es el más preocupado: el funcionario intentará hacer lo posible para conseguir que la medición inflacionaria del Indec -que se conocerá el 10 de agosto- refleje un porcentaje que indique un cese.

La expectativa es alcanzar y no superar un 2,2%: la medición podría terminar de inmediato con la política económica en caso de superar este punto, pero si logran cumplir esta meta, la política cambiaria continuaría hasta octubre.

En el caso de que el porcentaje inflacionario sea superior, habrá un cambio en las directivas en busca de que el dólar no supere los 19 pesos antes de las legislativas. El porcentaje se conocerá desde el instituto que dirige Jorge Todesca, a sólo tres días de las PASO.