Para desenmascarar aún más las ‘emboscadas’ que ejerce América TV, el programa 678 se basó en el genial informe de Duro de Domar, que a través de su archivo dejó al descubierto el accionar del canal frente a ciertos invitados que son pocos bienvenidos.

Los programas de América llevan a ciertos invitados que no son funcionales a los intereses del canal, con el objetivo de intentar mostrarse como una señal ‘pluralista’, pero lo único que hacen es matarlos en cámara.

Políticos, economistas, periodistas que visitan los programas de América, son interrumpidos por los propios conductores y panelistas, o rodeados de otros invitados amigables que también los interrumpen. Así, quedan imposibilitados de brindar sus argumentos, y lograr que los mismos sean escuchados entre tantas voces y griteríos.

El caso máximo de este accionar se observa en Intratables. Como se observa en el informe de 678, el diputado del Frente Para la Victoria, Dante Gullo, no pudo hablar en todo el programa, al igual que Luis D’Elía, que aprovechó para quejarse en vivo, y exponer que Sergio Massa “pudo hablar hasta que se le secó la lengua”.

El extremo fue el caso que sufrió Gabriela Cerruti, a quien la invitaron y la tuvieron más de una hora y media esperando fuera de cámara, hasta que se cansó y se fue.

También ocurre en La Cornisa, de la mano de Luis Majul, o en el programa de Mauro Viale, e incluso, el conductor de Intratables, Santiago del Moro, contó cómo despreció en vivo a Ricardo Alfonsín, porque, supuestamente, el programa no tenía rating. “A la segunda pregunta le dije, ‘muchas gracias Ricardito’”, aseguró el presentador, como se destaca en este informe de 678.