El ministro de Economía, Axel Kicillof se reunió con el “Grupo de los seis” la semana pasada, y el único que no asistió al encuentro, a pesar de haber sido invitado, fue el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, alguien que, anteriormente y como expone el archivo de 678, había solicitado en varias ocasiones tener “diálogo con el Gobierno”.

“El Gobierno podría haber convocado de una manera generosa, para iniciar un diálogo social, y que todos podamos pensar a la Argentina del futuro”, aseguraba tiempo atrás Etchevehere, y también afirmaba: “Nuestra voluntad es de diálogo”.

Sin embargo, ante la invitación del ministro, faltó, y encima, para excusarse, el titular de la SRA argumentó que se ausentó porque era una reunión a “agenda abierta”, cuando hasta el periodista Ismael Bermúdez le explicó que sus razones no parecían válidas.

"El campo tiene muchas cuestiones pendientes a resolver antes de juntarse a agenda abierta con el ministro de Economía", dijo Etchevehere en diálogo radial con Sin Filtro.