Una vez que se confirmó la reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco, los medios hegemónicos comenzaron a especular y tergiversar la información acerca de los verdaderos motivos detrás del encuentro, como bien demuestra el informe de 678, donde además queda de manifiesto que la postura del pontífice comienza a incomodar a estos sectores.

El periodista, ex jefe de Gabinete de Cancillería Argentina y allegado a Francisco, Eduardo Valdés fue el encargado de aclarar cuáles eran las verdaderas razones, y este martes estuvo en el programa de la TV Pública ampliando información sobre el encuentro.

“Me contó de la Presidenta, que había tenido un diálogo muy lindo con ella, que le había hecho bien cuando sucedió lo de su sobrino, y me preguntó cuándo salía de viaje”, explicó Valdés, y reveló: “Él le dice en la carta, ‘ya que va a subirse a un avión, me encantaría que antes venga acá’”.

De acuerdo con el ex jefe de Gabinete de Cancillería, “el Papa la invitó deliberadamente para el 20, antes que Cristina vaya a Estados Unidos”, donde los presidentes inaugurarán el 69 período de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, el próximo 24 de septiembre.

“El Papa no puede creer que en Argentina nos flagelemos entre nosotros”, aseguró Valdés, que reiteró la preocupación que tiene Francisco por el “desempleo joven”, el cual “imputa a los fondos especulativos”, y sobre este conflicto con los buitres, consideró: “No tengo dudas que está siguiendo constantemente este tema”.

Por último, el invitado de 678 contó un situación que vivió con el Papa, que ejemplifica cómo es su relación con Cristina. “Yo lo visité en noviembre, y él se saca el solideo, la kipá, me la pone en mi mano, y me dice que se la regale a la Presidenta”, reveló Valdés, y concluyó: “El solideo quiere decir ‘solo me lo saco ante Dios’”.