El Senado bonaerense aprobó la ampliación de la Tarifa Social Eléctrica que incluye a clubes de Barrio, jubilados, hogares donde residan personas con discapacidad, electrodependientes, productores de agricultura familiar e instituciones de bien público.

La Cámara Alta bonaerense decidió ampliar el proyecto en base a tres iniciativas, una de senador massista, Hernán Albisu; otra del kirchnerista,Federico Susbielles y la restante del legislador del bloque Justicialista, Alejandro Urdampilleta. Ahora, la iniciativa está en Diputados, donde se definirá su sanción en ley.

El proyecto de tarifa eléctrica social buscar otorgar una Tarifa Eléctrica de Interés Social, 100% subsidiada, hasta 200 KWh mensuales a los “Usuarios y Consumidores residenciales en situación de vulnerabilidad social”. Dicha tarifa establece un 40% menos que las que son reguladas en cada período correspondiente, con un tope de hasta 900 KWh mensuales.

Los que se beneficiarían con la tarifa serían: jubilados y/o pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres haberes mínimos; adultos mayores de 80 años de edad; hogares en el que residan personas con discapacidad y/o dependencia eléctrica; beneficiarios de programas sociales nacionales y/o provinciales; desocupados; hogares unifamiliares con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos y hogares multifamiliares con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos.