Otra vez, Jorge Lanata, volvió a defender una medida del gobierno que va en contra de la población. Ahora el columnista de Clarín dice que el reclamo de los usuarios por la suba en el precio del gas de basó en una mentira. Habló de "confusión general"  y "rumores que corren cada vez una carrera más cercana". Además, comparó las denuncias de la población con el mito urbano de los "secuestros en Palermo con una Trafic blanca”. 

Para el columnista, los usuarios evitaron ver su propia boleta “como quien quiere convencerse de algo”. Y acusó a algunos jueces de de crear un “momento Nuremberg” aunque concedió que fue “facilitado por la torpeza del Gobierno de no convocar a las audiencias”.

"Y también se podría, en medio de la confusión general, culpar de todo esto a la época, en la que las noticias y los rumores corren cada vez una carrera más cercana", agrega en el texto.

“La noticia de 'me llegaron cinco mil de gas' corrió con las velocidad de un mito urbano: 'Secuestraron dos chicos en Alto Palermo, tengan cuidado con la Trafic blanca'; al poco tiempo todos conocían a alguien que, en lugar de pagar el gas, estaba por meter la cabeza en el horno”, sostuvo Lanata.

Según Lanata, el aumento de tarifas son una leyenda de las redes sociales

“En este país donde la gente fue convencida de tener derecho al fútbol, también cree que tiene derecho a que el Estado le pague las tarifas. El problema no es normal”, agregó.

"Cuando comenté el viernes pasado en la radio y el domingo en la televisión aquello del 87% pagando menos de 500 pesos, el Gobierno lo recibió aliviado `Por fin alguien que dice lo que está pasando´. Ellos lo supieron dos meses antes que yo, pero no lo dijeron nunca”, y así se adjudico un rol de vocero informal de los datos que maneja el gobierno.

El conductor de Periodismo Para Todos agregó que quizá parte del error haya sido tomar una pelea cultural como política: “En este país donde la gente fue convencida de tener derecho al fútbol, también cree que tiene derecho a que el Estado le pague las tarifas. El problema no es normal”.