Las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto, y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron este martes dictamen al proyecto para modificar la ley que rige el Ministerio Público Fiscal, la cual entre otros cambios pone en riesgo la continuidad de la "Unidad Fiscal Especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado" y el proyecto de ley deja de contemplarse la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Consultado sobre el tema, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, y uno de los impulsores de esta reforma del Ministerio Público, se mostró sorprendido y dijo desconocer que el texto de ley no contemplaba esa fiscalía.

"Yo no lo tengo en la mano el proyecto, pero no nos olvidamos de la unidad fiscal en femicidio, me parece que está", sostuvo Tonelli en diálogo con FM Blue.

El conductor del programa, Diego Iglesias, le avisó que el proyecto que firmó ayer en el plenario de comisiones elimina esa UFI que actualmente existe. "Si es así, estamos a tiempo para hacer los cambios en el recinto", contestó Tonelli y agregó: "Agradezco el aviso y lo tendremos en cuenta", añadió sobre la grave omisión del proyecto de Cambiemos.

Al finalizar, aseguró que el miércoles próximo, cuando el texto de ley se trate sobre tablas, "los diputados lo corregiremos y agregaremos esa Unidad" contra los femicidios. Cabe destacar que sucedió un día antes del paro de mujeres y la marcha de #NiUnaMenos.