El Proyecto de Ley de Presupuesto 2016, además de la prórroga de impuestos a los créditos y débitos bancarios, conocida como Ley del Cheque, el tributo adicional al precio del cigarrillo y la prórroga de la Emergencia Económica, recibieron este martes dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Las iniciativas serán debatidas en la sesión del miércoles 28 de octubre, luego de la elección presidencial del 25 de octubre. El proyecto de Presupuesto 2016 contempla un crecimiento de la economía del 3 por ciento, una inflación de 14,5 por ciento, un dólar promedio de 10,6 pesos y destinar el 60 por ciento de los recursos al gasto social.

“Es la primera vez que un gobierno democrático, desde retorno de la democracia, recibe una herencia buena desde donde se la mire”, sostuvo el funcionario Álvarez Agis en su exposición en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

“Cuando uno compara las herencias que dejaron los gobiernos anteriores descubre que es la primera vez que el próximo gobierno va a recibir un país desendeudado, con el 100 % de jubilados adentro del sistema, con una tasa del desempleo inédita del 6,6, con el PBI duplicado y con la creación de 6 millones de puestos de trabajo”, agregó.

Por último, sostuvo que “todos los indicadores” auguran que “la economía crece y la inflación baja y lo hicimos sin hacer un ajuste”.

En la reunión también estuvo el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, quien sostuvo que entre lo presupuestado el año pasado y lo que “fue ejecutado de más hay una diferencia del 36 por ciento”.

Fuente: Télam.