En una carta dirigida a la cancillería argentina, el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, le deseó a Cristina Fernández de Kirchner una "pronta recuperación" luego de su hospitalización, y la invitó a visitar su país "en fechas convenientes a ambas partes".

A través de la misiva que recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el mandatario le expresó sus “sinceras expresiones de solidaridad”, y destacó la "suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales" entre los dos Estados.

Por su parte, Xi Jinping recordó una conversación telefónica en la que intercambiaron opiniones sobre "cooperación pragmática bilateral" y reveló que "últimamente, los organismos concernientes de ambas partes han mantenido estrecha comunicación y coordinación para imprimir avances sustanciales a los proyectos claves entre China y Argentina”.

Además, el jefe de Estado chino ratificó su intención de trabajar "junto a su Excelencia, para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre ambos países", al tiempo que invitó a Cristina a "visitar China en fechas convenientes a ambas partes”.