El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió este lunes en la sede de su Consejo Nacional, ubicada en Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, para evaluar el resultado de las elecciones de octubre y definir la estrategia de campaña en el distrito rumbo al balotaje del 22 de noviembre, en respaldo del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El encuentro fue convocado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y en el mismo participaron legisladores, intendentes y referentes territoriales, quienes optaron por "hacer una evaluación" de los comicios, a la vez que definieron los pasos a seguir en las dos semanas que restan para el balotaje, según fuentes partidarias citadas por la agencia DYN.

"El 22 de noviembre vamos a tener un rotundo triunfo de Daniel Scioli; estamos confiados en que el 65 por ciento del voto de Massa va a acompañarnos", sostuvo Espinoza, quien convocó a "todos los que se sientan peronistas a militar”, ya que sostuvo que “la victoria pasa por la unidad sólida y monolítica del peronismo".

En la misma línea, de cara a la segunda vuelta, el intendente saliente de La Matanza, expresó: "En estos 15 días nos estamos jugando el futuro; volvemos 15 años para atrás o seguimos profundizando estos 12 mejores años después de los que nos legaron Perón y Evita, y por eso nos tenemos que poner a trabajar para ir a buscar ese 30 por ciento que nos falta".

El cónclave se inició con una reunión de la "mesa chica" del peronismo bonaerense, que encabezan Espinoza y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, para luego pasar a un encuentro "ampliado" con intendentes y referentes de todas las secciones bonaerenses.

Entre los legisladores, participaron Jorge Landau -apoderado partidario del PJ nacional-, Carlos Kunkel, Mario Oporto, José María Díaz Bancalari y Verónica Magario, intendenta electa de La Matanza, entre otros.

Además, asistieron los jefes comunales Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Néstor Álvarez (Guaminí), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Mariano West (Moreno) y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa).

Fuentes del PJ indicaron que en el encuentro se definió "redoblar esfuerzos" y "militar barrio por barrio" para el balotaje, en el que Scioli enfrentará al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, además de "coordinar" las tareas de fiscalización que se realizarán en las distintas localidades del distrito.