Entre las muchas maneras que tiene el Grupo Clarín de imponer su línea apocalíptica sobre la sociedad argentina, la instalación del miedo a perder el empleo, el crecimiento de la pobreza o la devaluación de los salarios son las mentiras más flagrantes en su bajada de pensamiento anti gobierno.

El economista que opina en el noticiero de Canal 13, intenta una explicación bastante empantanada, en donde le da el poder de determinar la situación económica de un país casi exclusivamente a las calificadoras de riesgo, y concluye -buscando referencias detrás de cámara- que "la disminución de la calificación de las calificadoras implica un default.

Luego, Sandra Borghi esgrime que "entró la Argentina sola en esta situación", una afirmación que no produce más que risa, teniendo en cuenta que la imposibilidad de los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010 para percibir el pago que realizó nuestro país, radica únicamente en la sentencia de Griesa.

Por último, el economista invitado en 'Código Político' intenta ligar la avaricia de los buitres -la que originó la dificultad en las negociaciones- con una supuesta "tozudez" de la presidenta.

Luego la acusó de usar como "excusa" la cláusula RUFO para no cumplir con el fallo de Griesa. ¡Piedra libre, Dujovne! La única sensatez que pronunció, aunque olvidó mencionar que Cristina no quiere cumplir con la sentencia ilegal de Griesa porque prioriza las necesidades del pueblo antes que en los negocios financieros.