"La ministra Teresa Parodi asumió el 7 de mayo y desde entonces ha llevado a cabo una tarea de revisión de los expedientes de pago y ha trazado un esquema administrativo nuevo acorde al plan de gestión que considera apropiado para llevar a cabo la tarea para la que fue designada", aseguró la cartera cultural en un comunicado publicado en su sitio web.

El comunicado se emitió a raíz de la nota publicada por el diario Clarín sobre supuesto mal manejo de fondos públicos e "internas" en el ministerio. El comunicado señala que el Ministerio "tiene la responsabilidad de administrar con máxima transparencia los fondos públicos que se le destinan, por lo que los pagos pendientes de la gestión anterior se habilitarán cuando se corrobore que cumplen con todos los requisitos legales".

"Sobre los conciertos que dio Parodi como artista, organizados por la anterior Secretaría de Cultura, se deja en claro que por una decisión personal de la ministra los pagos que se le adeudan no fueron ni serán cobrados durante su gestión. Es completamente falso que haya recibido pagos por un millón de pesos; los expedientes respectivos se encuentran sin firma ni resolución", sostuvo el comunicado contestando las mentiras de Clarín sobre contratos "con cifras millonarias".

El Ministerio argumentó que "estas nuevas mentiras se suman a las de un supuesto recorte presupuestario en las villas". "Desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el Ministerio de Cultura, la política cultural en los barrios humildes de toda la patria ha sido multiplicada y fortalecida", subrayó.

"Este proyecto nacional y popular, que comenzó con Néstor Kirchner el 25 de mayo se 2003, ha trazado un largo camino de reconstrucción del entramado económico, social y cultural. En la profundización de este modelo inclusivo se concentra el esfuerzo de la Presidenta de la Nación y los ministros de su Gabinete", concluyó el comunicado oficial.