Es sabido que radio Mitre es el lugar en el que los periodistas, economistas y analistas opositores tiene voz. Desde allí se realizan las operaciones políticas mediáticas que tan funcionales le son a la cadena del desánimo. En este caso el tema en cuestión es el conflicto de los fondos buitres y como era de esperarse, la editorial del medio opina que a hay que pagar sin importar lo que le pase al país.

En este compilado armado por Diario Registrado muchos periodistas sostienen que Argentina no paga “por razones ideológicas” y no dicen ni cuentan la cantidad de reuniones y apoyo internacional que tuvo y tiene el país con respecto al tema del pago bajo condiciones justas.

Un pequeño grupo de bonistas que quedaron afuera del arreglo del 93% ya que buscaron cobrar el 100% es quien presiona al país a pagar, con intereses y violando una cláusula millonaria, mucho más de lo que debería. Pero para el periodismo del grupo Clarín hay que pagar sin importar que el Gobierno busque proteger la autonomía económica que se supo y se busca mantener.