Pasadas las 9 de la mañana, el zócalo de TN rezaba: FALTAN VACUNAS, ESTÁN EN LA ADUANA. Y debajo, el textual del entrevistado en cuestión, lo desmentía: "Fue circunstancial se va a ir normalizando". 

Ante la noticia echada a correr, la cartera sanitaria salió a desmentir la afirmación: "La vacuna cumplió con los procedimientos de rigor previstos para la importación de productos médicos, y así la distribución de alcance nacional de la vacuna quíntuple comenzó anteayer, luego de recibir la partida del insumo por parte del laboratorio productor".

"Por consiguiente, en las próximas horas y de acuerdo a los habituales cronogramas de distribución, la quíntuple estará disponible en todos los vacunatorios del país junto a las demás vacunas que conforman el Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio, de las cuales a la fecha no se registra ningún faltante", sostuvo la cartera.

El comunicado del ministerio de Salud, concluye: "El ingreso en tiempo y forma de la vacuna al país se vio afectado por problemas operativos del laboratorio productor, los que ya han sido subsanados, restableciéndose el normal suministro de las inmunizaciones".