El desarrollo del "Metrobus Norte" en la zona de Vicente López esconde un negocio familiar entre el Jefe de Gobierno porteño y su primo intendente de Vicente López, según reveló un informe de CN23.

El proyecto que atraviesa la avenida Cabildo y continuará su traza en la avenida Maipú en provincia,  logró la aprobación de esta obra con los votos de los concejales del bloque del Frente Renovador de Sergio Massa.

Bricons e Ingevial S.A. son las dos empresas contratadas por la ciudad y Vicente López para llevar a cabo la obra de transporte de cinco kilómetros de extensión aproximada. Desde el gobierno porteño se desembolsará un sobregiro de 50 millones de pesos más a lo presupuestado al momento de la licitación.

“Este Metrobus se termina pagando mucho más. Tiene una extensión de 5,3 kilómetros y Jorge Macri solo pone el 12 o 13 por ciento. Hay un uso indiscrecional de los recursos de los porteños como forma de estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires”, explicó José Cruz Campagnoli de Nuevo Encuentro.

Por otro lado, se denuncia que Mauricio Macri no está acatando la norma 670 que ordena a la Ciudad a continuar con la ampliación del subte "D", que debe llegar hasta el puente Saavedra. Y sigue en conflicto con el Metrobus en la zona de Paseo Colón que implica la demolición de una escuela para chicos en situación de calle.