"Esto va a agravar aún más la crítica situación por la que atraviesa la provincia del Chubut", dijo Luenzo respecto de la decisión del ministerio de Hacienda de elimnar el Fondo Federal Solidario. 

En tanto, según textuales tomados por Página 12, la diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, María Laura Ramírez opinó que la eliminación del FFS es una medida más de "ajuste contra el pueblo", afectando la infraestructura sanitaria, educativa, de vivienda y vial.

Por su parte, el intendente Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo, cuestionó que el Gobierno nacional "le quite" a su localidad "más de 6 millones de pesos anuales" que llegaban por el fondo sojero. "Es una de las medidas del FMI instrumentada por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Estas son las recetas del nuevo FMI que buscan desfinanciar a los estados municipales", afirmó el jefe comunal.

"Ante este nuevo ajuste por más de 65.000 millones de pesos, el Gobierno de Cambiemos profundiza la inestabilidad económica y social del país. Empezó por los bolsillos de los argentinos y sigue por los presupuestos de las provincias y municipios", expresó el bloque de FpV en un comunicado.

"Macri está dispuesto a hacerle pagar las tristes consecuencias de su modelo neoliberal y centralista al pueblo trabajador argentino, dejando de lado el fin redistributivo y federal del Fondo Federal Solidario", expresó el bloque.