Gustavo Barrera, intendente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, admitió que las reservas y la ocupación hotelera para la temporada de verano se paralizaron. "Veníamos de una temporada antes de los anuncios económicos y una después. Veníamos con un 60% de reservas en Villa Gesell y eso se paralizó", expresó el jefe comunal en nota con Radio 10

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Barrera admitió que el aumento de combustible de más de 25 por ciento "va a impactar en aquellos que quieran tomarse unos días de descanso, hay mucha incertidumbre y es una temporada que corre riesgo". Y comparar esta temporada con la de otros veranos, dijo: "En otros años en esta época ya estábamos al 100 por 100"

"Con la situación económica, con los aumentos de combustible, esto no solo va a influir en los que quieran tomarse unos días en la costa. Aquel que tiene un dinero para irse de vacaciones lo va a pensar", dijo el jefe comunal de la ciudad balnearia. 

Para coronar el panorama desolador, concluyó: "Se han caído reservas, muchos turistas y viajeros prefirieron perder la seña y otras situaciones de confianza, familias que vienen hace años a un lugar y llaman a los propietarios y les avisan que este año no van a venir".