El verano 2024 parece mantener el polémico lema del Presidente de “no hay plata” y se ven panoramas anormales como el que capturó el móvil de C5N en la mañana de este 1 de enero.

Las rutas a Mar del Plata estaban casi vacías, a diferencia de otros años que las colas eran interminables e incluso permitía a los periodistas hablar con los automovilistas en el arranque del año. 

El panorama para el turismo regional parece desolador, ya que la ocupación en la ciudad apenas supera el 70% y lejos está de llegar a niveles de años anteriores.

Además tras el ajuste que sufre el pueblo argentino se espera que el consumo siga bajando considerablemente en estos próximos meses.

El año pasado, La Costa contaba con un nivel de reservas de "casi el 100%", aseguró en exclusiva a Ámbito Gustavo Sosa, Director de Turismo de la Secretaría de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible de La Costa.

Comparado con ese período, las reservas de la temporada actual "están muy bajas", al punto de tener 60% para el mes de enero. "Podríamos decir que pararon de sonar un poco los teléfonos", afirmó.