Luego de que su despacho fuera allanado en el marco de una investigación sobre posible vinculación con actividades de narcotraficantes, hace nueve días, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue imputado formalmente en la causa por el juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos, y deberá presentarse a indagatoria el martes próximo, 22 de mayo.

El juez investiga la presunta vinculación entre funcionarios del municipio local con una organización delictiva encabezada por Daniel “Tavi” Celis y su hermano Miguel “Cholo” Celis, detenidos junto con otras 19 personas, incluyendo empleados del municipio. Uno de los puntos de la investigación es el posible aporte de fondos del narcotráfico a la campaña preelectoral del intendente de Cambiemos. 

La semana pasada allanaron el despacho del intendente, y ahora lo imputaron formalmente por su presunta vinculación en actividades de narcotráfico. Ríos también citó a declaración indagatoria al concejal Pablo Hernández (UCR) y a la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira, quienes también deben presentarse el martes.