El gobierno avanza para que el escándalo del viaje del lawfare no quede impune. Los involucrados en ese viaje son Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 10; Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Pablo Yadarola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 2 y Pablo Gabriel Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 9. 

El miércoles pasado diputados y senadores nacionales del interbloque del Frente de Todos habían solicitado “audiencia urgente” con presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, para pedirle que “complete la conformación” de ese organismo.

También viajaron Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la ciudad de Buenos Aires; Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño; cuyo pedido de juicio político también se presentó aunque en el ámbito de la ciudad.

Otros que participaron de la excursión son Leonardo Bergroth (ex agente de la AFI); Tomás Reinke, presidente de Mediabit S.A.; Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A., y Jorge Rendo, CEO del mismo medio de comunicación.