“Nada más inoportuno para la imagen actual de la justicia que la excursión de los juristas y funcionarios hacia el Lago Escondido de Lewis. Severo papelón del Grupo Clarín”, sintetizó Jorge Asís Oberdan. 

Tweet de Jorge Asis

El ‘Turco’ fue lapidario con los sectores de los grupos concentrados de poder que se juntaron allí para orquestar los ataques más oscuros que se conozcan en democracia contra los dirigentes populares y todo intento de cambiar la matriz distributiva que los beneficia.

En la reunión estuvieron un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, empresarios del Grupo Clarín y hombres de inteligencia del macrismo. El objetivo del grupo de Telegran habría sido ocultar, inventar pruebas y frenar una investigación sobre el viaje a Bariloche que compartieron.

“El avión lo pagamos nosotros. Y fuimos a la casa de mi amigo si ustedes lo creen conveniente, no podemos decir que nos regalaron el vuelo”, escribe el usuario que aparece con el nombre del magistrado Pablo Cayssials, a lo que su par registrado como Julián Ercolini, responde: “¿No es más fácil que nos facture Lago Escondido dos noches con media pensión?”. “Pero nos facturaron después de ir, no antes. Y ninguno sacó la tarjeta. Pagamos todo grone”, admite Cayssials.

Estos mensajes develan las tramas ocultas de cómo funcionan los mecanismos del poder que luego pretenden encarcelar a Cristina Kirchner en fallos que como mínimo, van a resonar sospechosos.