Para probar la maniobra desestabilizadora detrás de la quiebra de la gráfica Donnelley -que dejó a 400 familias sin trabajo- el Gobierno denunciará a la imprenta relacionada con los fondos buitre ante la Justicia de Estados Unidos.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, informó que con la investigación que lleva adelante la AFIP se está recopilando "la información disponible para hacer la presentación completa ante el órgano contralor bursátil estadounidense y poder difundir en todos los mercados globales la actitud de una empresa sospechada de un pedido de quiebra de carácter fraudulento".

En declaraciones a la agencia Télam, Vanoli consideró que en el transcurso de la semana la entidad hará la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, a partir de los argumentos que evidencian una maniobra especulativa con el sello buitre.

"Es llamativamente sospechosa esta quiebra tan express que remite a la actuación de un fondo buitre en una empresa que estaba con sus obligaciones al día y, de buenas a primeras, se presenta en quiebra y en aparente insolvencia", relató Vanoli sobre el caso de la imprenta Donnelley.

Luego de que el Gobierno garantizara la continuidad laboral para los trabajadores, el funcionario reclamó que "la justicia tiene que investigar y decidir sobre la existencia de algún delito económico a partir de una serie de herramientas para evitar que la empresa quiebre, mantener en marcha la empresa y sobre todo resguardar los puestos de trabajo".