Tras el anuncio por parte de la presidenta de la posible utilización de la llamada ley antiterrorista en el caso del cierre de la empresa Donnelley, motivada por la participación accionaria de Paul Singer -titular del fondo buitre NML- quien transfirió sus parte de sus títulos a la empresa -Black Rock- dueña del 70 por ciento de las acciones  de la gráfica, en lo que acontece una maniobra de fraude que dejó a 407 familias sin trabajo.

"Un grupo de empresas que integran los fondos buitre intenta aterrorizar a la población, intentando jaquear al gobierno nacional", explicó Sbatella en el programa Tierra de Locos, en la radio Rock & Pop.

"En caso de que la justicia acepte esta figura, a la empresa se le pueden embargar los fondos", aclaró Sbatella al tiempo que puntualizó: "Hay dos delitos precedentes a esta cuestión que justifican la aplicación de la Ley: la extorsión es uno".

Por otro lado, en declaraciones a radio América, el presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, descartó por completo la existencia de un motivo para despedir a los trabajadores: "No se justifica bajo ningún concepto el cierre. Es parte de una provocación generalizada para desestabilizar".

"No hay ni siquiera despidos en masa en el sector, como para que una empresa sorpresivamente cierre las puertas y se vaya. Es parte de una provocación generalizada para desestabilizar que vemos se viene por todos lados", advirtió Dos Reis.

"Hay que investigar a la empresa que ganó tanto dinero. Primero con la gente ganan plata y después cuando tienen algún tropiezo supuestamente se sacan a la gente de encima. No tiene explicación esto, es irracional", reclamó el dirigente empresario.

Sobre la participación del dueño del fondo buitre que encabeza el conflicto contra el gobierno argentino, Dos Reis dijo que no le sorprendió enterarse de que Paul Singer posee acciones en la imprenta: "Siempre supe que en Argentina hay caranchos y están bastante diversificados".