En el inicio de la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la inyección presupuestaria que recibirá el plan de entrega de viviendas nacional, un programa que exigirá "eficacia y eficiencia" en la ejecución de viviendas para las provincias.

Luego, pasó a hizo referencia al litigio judicial con los fondos buitre centrándose en las amenazas que recibe nuestro país en especial del fondo Aurelius de  Mark Brodsky, el cual que publicó una solicitada señalando que "la negociación con privados estaba terminada y que a la Argentina le esperaba lo peor".

La primera mandataria puso el acento en esta última frase sobre que a nuestro país "le esperaba lo peor" como una amenaza a los 41 millones de argentinos.

Y aseguró que los fondos buitre "no quieren arreglar por avaricia y codicia... y por geopolítica para querer endeudar nuevamente a la Argentina".

Donnelleys y los fondos buitre

También la Presidenta se refirió a el caso de Donnelleys, la empresa multinacional de capitales norteamericanos que se declaró en quiebra y cerró sus puertas dejando a sus empleados en la calle. Cristina Kirchner destacó como se trata de una empresa vinculada con los holdouts que tienen intenciones de endeudar al país. Por ello, se va a aplicar por primera vez la ley sancionada la llamada "anti-terrorista".

La Presidenta aseguró que el caso de Donnelleys es un "delito federal por alteración al orden económico y financiero".  Una empresa que no entró en quiebra sino que se encuentra en estado de fraude. Y aseguró que esta denuncia entra en sintonía con que desde su gobierno  "jamás ha sancionado una ley para perseguir a los trabajadores o a la sociedad. (...) siempre hemos protegido a los argentinos".

Recursos naturales, energía y abastecimiento



Otro de los temas a los que se refirió en cadena nacional fue la ley de abastecimiento, donde aseguró que "no hay ningún bando imponiéndole nada a nadie. Los usuarios y consumidores tienen que tener protección".

También se refirió al descubrimiento de gas convencional entre  Neuquén y Mendoza que se suma al ambicioso proyecto energético de Vaca Muerta. La Presidenta aseguró que es importante establecer leyes claras aún cuando "algunos confunden propiedad con jurisidicción" en las provincias. Cristina Kirchner aseguró que la clave es "establecer una regla común" y establecer un "marco tributario homogéneo en materia petrolera".

Sobre los "posibles intereses que tendría la Presidenta sobre el petróleo", Cristina aseguró que no tiene ningún tipo de interés salvo el que demostró cuando expropió Repsol y recuperó un recurso natural muy valioso para el país.

Cristina también advirtió sobre cómo "nos quieren ver endeudados" y apropiarse de nuestros recursos cambiándonos papelitos.

La Presidenta le pidió a "los empresarios argentinos que piensen un poco, no en el país; que piensen en sus empresas, en sus patrimonios (...) en todo lo que han logrado estos años". Y destacó que "Este país que tenemos era impensado en una década atrás cuidemóslo entre todos".

Finalmente pidió debatir en serio, por fuera de la tapa de los diarios y terminó la cadena nacional felicitando a todos los hinchas de San Lorenzo por la copa obtenida.