Se vienen tiempos tensos: las negociaciones paritarias probablemente deriven en medidas de lucha de algunos sindicatos, a pesar de Hugo Moyano –que quiere "esperar"– a partir del margen de negociación que pretende imponer el gobierno macrista.

Este martes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insistió en el objetivo de su gobierno: poner piso y techo a las paritarias que, hasta el año pasado, eran libres. "Entre el 20 y el 25 por ciento", dijo para no dejar lugar a dudas.

Ese es "el margen de discusión" que busca dejar sentado el macrismo para las negociaciones prontas a iniciarse, teniendo en cuenta que, según Triaca dijo por radio La Red, entre esos márgenes estará la inflación durante este año.

"Hemos planteado que el margen de discusión está entre el 20 por ciento y el 25 porque creemos que esa va a ser la inflación de este año", sostuvo el titular de la cartera laboral, quien sin embargo deberá enfrentar exigencias que, en algunos casos –como en el de los docentes bonaerenses– llegan al 40 por ciento de actualización salarial.