Según informaron fuentes de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández recibió en Olivos a los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Francisco Pérez, junto a varios representantes de la cadena industrial vitivinícola.

La reunión tuvo como objetivo la firma de "convenios de colaboración con el fin de evitar potenciales conductas oligopólicas y establecer precios de referencia para proteger también el interés económico de los consumidores".

En ese marco, se suscribió asimismo "un acuerdo de colaboración para la implementación de un fondo de financiamiento de la cadena de valor vitivinícola".

La presidenta, que presidió el acto en Olivos, estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos Casamiquela, además del secretario de Comercio, Augusto Costa y de los secretarios General de la Presidencia, Aníbal Fernández, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En tanto, por el sector vitivinícola participaron el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Héctor Voena; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina de la provincia de San Juan, Ángel Leotta; la presidenta de CoViAr, Hilda Wilthelm de Vaieretti; el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho; el director ejecutivo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Sergio Villanueva; el gerente Bodegas Chandon y presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; el gerente de la Cámara de Exportadores de Mosto, Sergio Colombo; y Daniel Rodríguez (Asociación de Viñateros de Mendoza).