La Presidenta Cristina Fernández hablará en cadena nacional este viernes desde las 12 en un acto que se realizará en Casa de Gobierno en el que firmará el convenio que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP).

El beneficio alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.

Según información brindada por la Jefatura de Gabinete, el monto total que será prorrogado y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1.990 millones de pesos.

El acto, previsto para las 12 del mediodía y cuyos preparativos comenzaron ayer debido a que se aguarda una plena concurrencia de militantes kirchneristas, incluirá además alocuciones de la Presidenta desde los micrófonos ubicados en los distintos patios de Casa Rosada.

Además mantendrá teleconferencias, entre ellas, en las que inaugurará los trenes nuevos de la línea Mitre, que unen Retiro con José León Suárez.

Rumbo a China

Cristina Fernández viajará por la tarde hacia el gigante asiático junto a más de 100 empresarios, en el que la mandataria desplegará "una agenda muy proactiva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, según consignó Capitanich.

La misión oficial tiene como meta “consolidar y diversificar” la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del mundo.

Las compañías nacionales que mostrarán sus productos corresponden a los sectores farmacéutico, de biotecnología, oncológico, de logística, de telecomunicaciones, hotelero, del cuero, aceitero, vitivinícola, productores de maní y derivados, de camarones y calamares, de arándanos, exportadores de pollos, de carne bovina, fabricantes de pisos de goma, de cosméticos, de calzados de lona (alpargatas), software, partes para reactores nucleares, perforaciones petroleras, herbicidas agrícolas, leche maternizada, quesos y maíz.