Según informó el secretario de inteligencia Oscar Parrili, el Gobierno denunció al ex espía Antonio Stiuso por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en el marco de la investigación por irregularidades que habría cometido en la causa AMIA.

El exespía debía presentarse este lunes ante las autoridades de la Secretaría de Inteligencia (SI) para explicar supuestas "conductas dilatorias e irregulares" en su accionar en la investigación de la causa AMIA, pero no asistió.

Parrilli explicó que en 2005 el fiscal Alberto Nisman y el entonces fiscal (Marcelo Martínez) Burgos remitieron a Stiuso "entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento".

Sin embargo, el ex director de Operaciones Judiciales "respondía que continuaban las tareas" hecho que nunca se concluyó en una actitud que Parrilli calificó como "dilatoria e irregular".

"Al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación", dijo Parrilli, y que tampoco "se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas".