El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta emitió una resolución que aprueba el gasto de casi cinco millones de pesos en huevos de Pascua. El gasto para una festividad religiosa contrasta con las denuncias crecientes por la situación en los comedores escolares de las escuelas públicas porteñas.

La semana pasada “varias escuelas de la ciudad recibieron, por parte de las empresas que tienen la concesión de la cocina, una partida de milanesas que tenía plástico en su relleno. Esto generó que en algunas escuelas se prescinda de las milanesas y tengan que almorzar únicamente la porción de arroz. Se presentaron casos de escuelas que almorzaron tres horas después de lo previsto, incluso repitiendo el menú del día anterior”, denunciaron los asistentes de comedor en un comunicado.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano aprobó una licitación pública por $4.918.942 en favor de la firma María Celeste Franco, por la "adquisición de Huevos de Pascuas con destino a las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Los huevos “serán distribuidos en sectores de la población de la ciudad en situación social vulnerable”.

También el área de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció el caso: “Tras burocratizar el sistema de becas complejizándolo y de esta manera dejar muchxs niñxs afuera y tras reducir el número de raciones con respecto a la matrícula real -lo que claramente es un ajuste- en el día de hoy en varias escuelas de Educación Especial de la CABA el menú, que es arroz con milanesas, quedó reducido a sólo arroz o reemplazado por sándwich dado que el estado del aporte proteico (‘milanesas’) no era apropiado para el consumo humano ya que contenía plástico. Una vez más el gobierno de Rodríguez Larreta atenta contra el derecho a la alimentación de lxs alumnxs de escuelas públicas especiales”.

El Cuerpo de Delegados de Cooperadoras Escolares de la Ciudad también denunció la “gravísima situación” y exigió la “urgente intervención de todas la áreas de gobierno que correspondan para garantizar prestaciones alimentarias adecuadas para los niños y niñas de la Ciudad”.
 

El gobierno de la Ciudad recorta las viandas pero se gastó casi 5 millones en huevos de Pascua