Macri busca reunirse con Trump. A pesar de su apoyo a Hillary, el presidente argentino parece querer hacer 'buena letra' y reactivar las buenas relaciones con el norte.

Así lo confirmó Susana Malcorra, quien afirmó que el Gobierno "está explorando lo antes posible" una reunión bilateral con el presidente estadounidense donde se intentará "privilegiar una agenda compartida" con la nación.

Mientras Macri confirmó su visita a Japón y China, todavía no llegan noticias de Washington, aunque Malcorra recordó que en noviembre pasado Muricio y Donald hablaron por teléfono y "fue muy positivo".

Sobre una reunión bilateral, la canciller dijo que "queremos que se dé lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump en estos días es un poco ajetreada".

Para Malcorra, "es evidente que ha habido un cambio importante en la visión de Estados Unidos respecto de cómo se integra con el mundo" y en ese sentido dijo que "uno no necesariamente tiene que coincidir con Estados Unidos en todas las cuestiones, lo que tiene que hacer es privilegiar una agenda que puede ser compartida".

Por último, con respecto a las políticas de importaciones y visas, resaltó: "Nuestro trabajo es mostrarle a la administración que estos dos temas en particular debieran ser reestablecidos y estamos confiados en que así va a ser".