La hipocrecía en su estado más puro. Este jueves, el presidente Macri presenta en el CCK el Plan Nacional de Discapacidad, que tiene como fin "concientizar a la comunidad y promover la educación, la salud, el empleo y la accesibilidad" para ellos.

Pero la realidad es otra. Los discapacitados sufren un abandono sin precedentes por parte del Gobierno, a través de la falta de entrega de medicamentos, de prótesis y de sus necesidades más urgentes.

Así lo denuncia Pablo Molero, coordinador del Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, quien djo a El Destape que el Estado "desde hace varios meses no provee adecuadamente prótesis, medicamentos y otros insumos como pañales y sillas de ruedas".

Molero resaltó que "el Ministerio de la Nación incumple los plazos de pago de las prestaciones adeudando fondos desde octubre de 2016 a la fecha, y tampoco ha dado el aumento acordado con los transportistas de personas con discapacidad".

Por la ley 24901, se reconoció la gratuidad de las prestaciones de salud, educativas y de alimentación y contención a las personas con discapacidad que no pueden atenderse en alguna institución pública. Pero estas prestaciones están incumplidas hace rato.

"El incumplimiento de estas obligaciones genera inestabilidad a 100.000 familias, que ven afectados sus puestos de trabajo, directa e indirectamente; y pone en riesgo el funcionamiento y sustentabilidad de los servicios y prestaciones", declaró Molero.