La renuncia del juez Carlos Santiago Fayt como miembro de la Corte Suprema de Justicia fue aceptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El magistrado de 97 años presentó su renuncia este martes, la cual tendrá efectos a partir del 11 de diciembre, un día después que asuma el nuevo presidente, y que quedó oficializada a partir del decreto 1892.

El decreto 1892, publicado en el Boletín Oficial:

VISTO y CONSIDERANDO: Que el doctor D. Carlos Santiago FAYT ha presentado su renuncia, a partir del día 11 de diciembre del corriente año, al cargo de JUEZ de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. Que en consecuencia corresponde proceder a su aceptación. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 4, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago FAYT (M.I. N° 404.135), al cargo de JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Julio C. Alak.