Luego de los brutales aumentos - de hasta un 600 %-  en los servicios de luz y gas, sumados a los del ABL y alquileres muchos centros culturales quedaron al borde del colapso económico. 

Desde el Frente para la Victoria, impulsado por Juan Cabandié, presentaron un proyecto de ley para que exista una tarifa diferencial para los establecimientos artísticos y culturales.

"El Estado debe trabajar para que los establecimientos donde se desarrollan estas actividades (culturales) sigan funcionando", planteó Cabandié. Y agregó:  "La tarifa diferenciada ayudará para que estos establecimientos continúen abiertos". 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (ADET) y Espacios Escénicos Autónomos (ESCENA). Además obtuvo el apoyo de los diputados Cristina Alvarez Rodríguez, Liliana Mazure. Sandra Mendoza, Nilda Carrizo, Mauricio Gomez Bull, Mayra Mendoza, José Ruiz Aragón, Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Gabriela Estevez, Walter Santillán, Alejandro Ramos y Wado De Pedro.

Fuente: El Destape.