Economía Política, el ciclo que conduce Roberto Navarro en la señal C5N, promocionaba la semana pasada un programa especial sobre los vínculos comerciales y personales entre Mauricio Macri y Nicolás Caputo. El programa no salió al aire y Navarro denunció las presiones que llevaron al levantamiento del mismo.

Ante esa situación los diputados nacionales Andrés Larroque, Liliana Mazure, Diana Conti, Rodrigo Rodríguez, Mayra Mendoza y Maria Teresa Garcia presentaron el proyecto mencionado, citando al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y al Secretario de Comunicación Publica, Jorge Miguel Grecco a la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados, para que expliquen e informen acerca de las presiones denunciadas por el periodista.

En enero el bloque FPV-PJ ya había marcado su preocupación y rechazo a la persecución a periodistas y medios de comunicación críticos al gobierno macrista. Hoy mediante un comunicado expresaron: “A 100 días del inicio de mandato, asistimos nuevamente a un daño a nuestro sistema democrático. Exigimos se garantice la plena vigencia de la libertad de expresión e información en nuestro país, derecho reconocido por el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional”