Con la diputada Juliana Di Tullio como vocera, el FPV dio a conocer un comunicado a la prensa acerca de la invitación que se le hizo al fiscal Gerardo Pollicita para acercarse al Congreso Nacional.

Pollicita es el fiscal que retomó la denuncia e investigación realizada por Nisman y que pidió la imputación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Quién es Pollicita?

El fiscal que adhiere- pero que no asistirá- a la marcha opositora convocada para hoy, 18 de febrero;  en sus inicios ,dentro del poder judicial,  fue secretario de Pleé: quien fuera irónicamente acusado por el propio Nisman, por el CELS y Memoria Activa, por "cajonear" la citación de los imputados en el juicio por encubrimiento por el atentado a la AMIA. Pleé es otro de los que hoy participa en la marcha "de homenaje" a Nisman.

No es la primera vez que Gerardo Pollicita lleva adelante una denuncia contra funcionarios del gobierno. Sino que ya lo hizo anteriormente con acusaciones contra Carlos Zannini, Julio De Vido, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Julio De Vido, Florencio Randazzo, Diego Bossio, y hasta el mismo Néstor Kirchner. Obviamente, ninguna perduró.

Pollicita fue también quien cerró la causa por la denuncia de Gustavo Beliz contra el ex espía, Antonio Stiusso, en la que tildó de "irresponsable" al ex ministro. También estuvo vinculado a Mauricio Macri ya que  en 2007 fue integrante de la Comisión Asesora de Seguridad de Boca Juniors.

Además en 2012, el fiscal  fue recusado por Lorena Martins, quien le había iniciado una causa a su padre (ex agente de la SIDE, Raúl Martins) por un grave caso de trata de personas.

Los vínculos con el PRO también quedan expuestos a raíz de la relación que Pollicita mantendría con Oscar Moscariello (actual vicepresidente de Boca y legislador del PRO), así como también con Daniel Angellici, el hombre fuerte del PRO en la justicia porteña.