El fiscal Germán Moldes, que fue uno de los organizadores de la marcha opositora del 18F y luego denunciado por querer hacer “fórum shopping" en la causa originada por la denuncia de Alberto Nisman, tendrá un rol clave en la continuidad de la causa que investiga la apropiación ilegal de Papel Prensa por parte de Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura.

La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el próximo 21 de mayo para escuchar los argumentos de fiscalía y las querellas contra la decisión del juez federal Julián Ercolini. Él fue quien rechazó citar a declaración indagatoria a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, entre otros imputados en la causa que investiga crímenes de lesa humanidad.

El fiscal es quien fue recusado en esta causa por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y su situación deberá ser resuelta también por los camaristas. Él "mantuvo el recurso" presentado por el fiscal Leonel Gómez Barbella contra el rechazo a convocar a indagatoria a los empresarios periodísticos en la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa que pertenecía a la familia Graiver durante la última dictadura cívico militar.

Y en caso de ser confirmado en su puesto, Moldes será el encargado de exponer por parte de la fiscalía ante esa instancia si corresponde o no citar a indagatoria a todos los imputados, en un dictamen que no es vinculante.

Fuente: Infonews.