En el marco de la causa por la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura militar, la Cámara Federal decidió dar lugar al pedido de indagatoria de los directivos del Grupo Clarín, y al director de La Nación.

Luego de una primera negativa del juez Julián Ercolini, el fiscal Barbella apeló directamente ante la Cámara Federal, que hoy aceptó el recurso de "queja" para tratar el pedido.

El juez Ercolini había dicho que "hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de delitos". Sin embargo los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero  plantearon la "gravedad institucional" del caso; en disidencia con el juez Eduardo Farah.

Entre los que deberán ser citados en caso de prosperar el pedido del fiscal, están los empresarios de Clarín Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magnetto, el director de La Nación, Bartolomé Mitre. Como así también  Raymundo Podesta que era secretario de estado en 1976 y Guillermo Gainza Paz, acusado de ser supuesto intermediario, entre otros.