El juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello recibió elementos que  demostrarían que las supuestas amenazas recibidas en mayo de 2013 por el fiscal Guillermo Marijuan fueron en realidad realizadas por una persona de su entorno generando una "autoamenaza".

La presentación fue realizada por el abogado Luciano Ortiz Almonacid, que recibió a través de una red social información relevante para agregar a la investigación.  Las imágenes del hombre que realizó la supuesta amenaza telefónica, difundidas por los medios, corresponden a “Carlos Arturo Varese, amigo del doctor Guillermo Marijuan y padrino de una de las hijas”.

En las imágenes difundidas publicamente  se observa como un hombre desciende de un automóvil Peugeot 206 y realiza una llamada desde un teléfono público a la línea y en el horario en que Marijuan denunció haber recibido el mensaje: “si apela, matamos a sus hijas”.

“En el video, también se puede reconocer el automotor en el que habitualmente se movía Varese, un Peugeot 206. El dominio de este vehículo es GNO-955”, señala el letrado y aclara que ese auto pertenecería a una de las hijas de Varese.

Según se detalla en la presentación de Ortiz Almonacid la difusión de “estas imágenes permitieron que muchos empleados judiciales de Comodoro Py pudieran observar, con asombro, que el hombre del video era una persona allegada al fiscal” sin embargo “por temor a represalias, los empleados y funcionarios que advirtieron esta circunstancia no van a pronunciarse. Nadie está dispuesto a arriesgar su trabajo”.

El juez Casanello podrá solicitar medidas para certificar la veracidad de esta información confirmando la titularidad del automóvil y la identidad de la persona que realizó la llamada telefónica. De comprobarse estos datos, Marijuan habrá incurrido en el delito de falsa denuncia que se encuentra previsto en el artículo 245 del Código Penal.